Higiene postural

Dentro de los objetivos de nuestro proyecto: “COLEGIO SALUDABLE”, se van a realizar sesiones formativas con los alumnos y los padres de 1º y 2º de Educación Primaria sobre “HIGIENE POSTURAL Y HÁBITOS SALUDABLES”.

Los encargados de realizar las sesiones serán los profesionales de nuestro Centro de Salud de referencia. La sesión para padres será el próximo lunes 11 a las 9,15 horas en el salón de actos. La sesión durará alrededor de media hora.

Posteriormente se realizará la sesión para los alumnos de primero. Creemos que es un tema importante y de interés para los alumnos, para los profesores y para los padres Se trata de concienciar sobre la importancia de mantener una adecuada higiene postural en la escuela para prevenir futuras lesiones y para que los niños aprendan a tomar conciencia desde pequeños de la figura del fisioterapeuta.

Una buena higiene postural se consigue manteniendo una correcta posición mientras se está sentado en clase y transportando de forma adecuada el material escolar, para evitar que aparezcan problemas de espalda, contracturas musculares y dolores en el cuello, algo que cada vez es más habitual en niños de entre 6 y 10 años.

Quedamos a su disposición para cuanto puedan necesitar.

Atentamente les saluda:

Equipo Directivo Colegio Sagrado Corazón Agustiniano

Higiene-postural