Proceso de admisión

Como supongo que conocerá la Consejería de educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios, en el que pueden participar todos los alumnos y alumnas que deseen iniciar sus estudios en un centro de la Región o bien soliciten cambiar de centro.

El colegio Sagrado Corazón Agustiniano, quiere colaborar e informar a los padres que estén interesados en dicho proceso. Queremos también que conozcan nuestro proyecto educativo y que éste sea tenido en cuenta para la decisión tan importante que supone la escolarización de sus hijos.

Carteladmision 1

Entrevista Inicial

Desde el colegio, antes o durante del proceso ordinario de admisión y para efectuar la entrega de la solicitud e inscripción le invitamos a que la primera actuación sea una entrevista personal al alumno, junto con sus padres o tutores, con el Director. Con este primer encuentro, pretendemos establecer un primer contacto, donde se informará sobre el ideario, proyectos, normas y sobre todo nuestro carisma de enseñanza Agustiniano. El periodo ordinario de entrevistas para un nuevo curso escolar se realiza durante los meses de Enero y Febrero para Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Esta entrevista será concertada, preferiblemente por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al telefono: 949-220-400, donde se les ofrecerá día y hora para realizarla.

Jornadas de puertas abiertas

Todos los años a mediados del mes de febrero, en jornada de Sábado, realizamos una primera jornada de conocimiento, en la que los padres como los futuros alumnos, pueden realizar una primera toma de contacto y conocer con más detalle el Colegio así como la familia educativa que lo forma.

En el momento de la entrega de la solicitud o también solicitándolo vía mail o telefónicamente se podrá realizar la reserva o inscripción.

Documentación requerida y formulario de solicitud

En un primer momento habrá que entregar la solicitud proporcionada por la propia Consejería de Educación de Castilla La Mancha. Dicha solicitud se podrá recoger directamente en el Colegio, descargar por internet (www.educa-jccm.es) o en la Delegación Provincial de Educación.

En el caso de realizar la entrevista, la familia podrá recoger e incluso entregar en Secretaría o en Dirección los documentos familiares y escolares necesarios para la completa formalización.

Renovación de la Inscripción

En el tramo final del curso cada familia debe comunicar la renovación de la matrícula de los alumnos. Han de hacerlo a través del tutor correspondiente y dentro del plazo establecido (finales de Abril y comienzos de Mayo). Tales fechas las comunicarán los propios tutores además de informar por las vías de comunicación oportunas.

Cambio de datos

Siempre que se produzca alguna novedad en los datos familiares, de domicilio, de servicios del Colegio, etc. o de la situación del alumno se ruega a los padres que comuniquen dichas novedades por escrito; si es el caso, con los formularios necesarios. Los cambios de datos deberán entregarse en Secretaría.

Las familias que estén inscritas dentro del proceso de comunicación: PLATAFORMA EDUCAMOS, podrán comunicarlo por esta vía.

Aportación Voluntaria

Para fines educativos de la Congregación de los Agustinos Recoletos, Todas las familias pertenecientes al centro realizan una subscripción voluntaria de una cuota. La inscripción a dicha cuota es mensual (diez mensualidades al año) se realizará en el momento de la matriculación y una vez que se ha superado el proceso de admisión, se rellenará junto con los demás datos necesarios.

Asociación de Padres y Madres

Al igual que la Aportación, la suscripción es voluntaria. La cuota es anual y se cobra por familia. La inscripción se realizará también en el momento de matriculación.