El Dual Diploma© o Bachillerato Dual es el diploma que certifica la obtención de dos titulaciones de manera simultánea: el bachillerato español y el bachillerato estadounidense (High School Diploma). Los alumnos que lo cursan combinan sus estudios presenciales en nuestro Centro con el trabajo semanal online en un centro estadounidense a través de su plataforma educativa.

 

Consiste fundamentalmente en cursar mediante un sistema de convalidaciones un número de asignaturas del sistema americano distribuidas en dos, tres o cuatro años de programa. Esto irá en función del curso académico español en el que el alumno lo inicie (2º, 3º, 4º ESO). De esta forma el alumno convalida hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el diploma de High School. De forma orientativa el esfuerzo adicional extraescolar a sus estudios reglados de nuestro país se estima en unas 5 horas semanales.

Para que el título de bachillerato americano sea oficial debe estar acreditado -en muestro caso lo está por SACS (Southern Association of Colleges and Schools)- así como diseñado por una institución educativa norteamericana. Para llevarlo a cabo, nuestros colegios agustinos de Guadalajara han establecido un convenio con Academica International Studies, institución educativa norteamericana dedicada al servicio y gestión de schools y charter schools a través de sus estructuras como Doral Academy, Mater Academy, Mater Academy High School of International Studies, Pynecrest Academy o Somerset Academy.

En última instancia, se trata principalmente de proporcionar a los un programa de inmersión lingüística, tecnológica, formativa y educativa que además culminará con la obtención de la titulación oficial del bachillerato estadounidense.

Este programa está dirigido a alumnos que cursan 2º, 3º, y 4º ESO, y de forma excepcional a 1º Bachillerato, con buena capacidad de trabajo, organización personal y buen nivel de inglés, que quieran ver ampliadas sus posibilidades académicas. El objetivo es el de proporcionar una ventaja competitiva adicional a estos alumnos, fomentando su desarrollo hacia una educación permanente, propia del siglo XXI, a través del uso reflexivo de oportunidades educativas interactivas en un entorno flexible, de aprendizaje virtual, centrado en el alumno.